2016: Don’t look back in anger

2016-santiagogarciagarcia

Slip inside the eye of your mind/ Don’t you know you might find/ A better place to play (Noel Gallagher)

2016 Sin duda ha sido un año especial. De esa manera lo he vivido. Seguro que para tantos otros habrá sido especial. Cada uno a lo vive a su manera ¿Qué puedo decir para que quien no me conoce lo crea también? Cosas buenas y sucesos malos pasan todos los años aunque este,como decía antes, tiene las características para ser diferente y especial. NO quiero decir que haya sido mejor pero tampoco el peor. Un año de los que te obligan a replantearte muchos aspectos de la vida.

Un año para descubrir que una frase tan manoseada como “las cosas que de verdad importan no cuestan dinero”, a pesar de su aspecto naïf, tiene más importancia de la que pensabas. Que uno no es solamente su trabajo y que el trabajo es simplemente un medio.

He descubierto por las malas la mentira del Arbeit macht frei. Durante años fui tan ciego e iluso que esperaba su recompensa. Pero la recompensa estaba delante de mis ojos aunque no la viera.

He comprobado en mi propias carnes que sin salud el resto de las cosas poco importan. Que si, que ya lo has oido treinta mil veces… te lo digo yo: sí importa, créeme. Más tarde será peor. O peor aún.

He confirmado que buenos amigos realmente hay pocos. Me sobran dedos en las manos pero es lo que hay.

He soportado que la vida puede darte una gran hostia y es el momento en el cual algún mermado con bonito despacho, en su ignorancia, te desgracia lo que queda del año,mientras trata de hacerse el colega. No hijo mío, no. No sirves para esto. Dedicate a rellenar celdas, por que tú lo vales, melón.

He asimilado que aunque acabes pareciendo un número y los que tu sabes traten de maquillar su indiferencia esto lo dice todo: Mateo 7,15-20.

He confirmado que el abrazo de un niño vale más que cualquier bonus futuro. Que las Eastern Promises la mayoría de las veces acarrean una letra tan pequeña que sólo pueden verla los más ciegos. Disfruta tus éxitos con los que te quieren. El resto no importa son solo ruido de fondo.

He acreditado en mis propias carnes que la antibiblioteca de Umberto Eco es más imortante unas palmaditas en la espalda. Tú ya me entiendes…

He atestiguado que las palabras de los que no se juegan nada valen tanto como la Nada. No pontifiques cuando TÚ no te juegas nada en ello. No sermonees, sólo me provocas aburrimiento e hilaridad en el resto de tus subordinados.

He verificado que los que piensan que planificando van a conseguir sus deseos realmente no tienen ni puta idea de lo que va a pasar y viven más pendientes de sus deseos que de la realidad.

He observado que ahí fuera hay gente mucho más interesante de lo que podía imaginar y que me aportan más interés intelectual que cualquier patético pseudo líder. Gracias @TorrasLuis.

He cotejado, a las malas, que aunque des migajas no soy un mendigo. Ignorante. Puede que cuando me veas sonriendo en realidad estoy pensando en tu inutilidad profesional.

Y por último decir que a todos los que me habéis dedicado un sólo pensamiento positivo, solo uno, os lo agradeco en el alma. Vosotros ya sabéis quien sois.

Feliz año 2.017 a la buena gente.

Santi García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s