Libros sobre ventas y marketing que YA deberías haber leido en 2014…

santiagogarciagarcia

 

Para esta nueva entrada en mi blog parto de dos premisas:

1ª Nuestro día a día nos deja poco tiempo para asuntos que requieren concentración y relativa tranquilidad (como leer…) y que se inscriben en nuestra esfera personal.

2ª Si estás leyendo esto eres una persona con ciertas inquietudes en adquirir formación o información (o eres un despistado que ha llegado aquí por los misterios inexcrutables de Google) por lo que te interesa mi lista de libros que (pienso) deberías haber leído durante el pasado año relacionados con ventas y marketing (aunque sea de manera indirecta).

Mi top de libros sobre ventas y marketing 2014.

Estas breves reseñas no quieren decir que sean libros exclusivamente puros y duros sobre marketing y ventas. Aquí puedes encontrar mi Top del año 2013 . Algunos van mucho más allá y precisamente por eso me han gustado. Estoy convencido de que te aportarán conocimiento y si no es eso en algunos casos un rato divertido que ya es mucho.

 

 decidete-santiagogarciagarcia

“Decídete. Como tomar mejores decisiones en la vida y el trabajo .Dan Heath y Chip Heath. Gestion 2000. 2014.

Si tuviera que escojer una sola palabra para definir este libro sería cojonudo extraordinario. En él los Heath Brothers nos van a proponer un meéodo/proceso para poder tomar decisiones con muchos menos errores.

Habitualmente estamos acostumbrados a tomar decisiones basándonos en una simple lista de pros y contras, y no nos damos cuenta de todos los sesgos de nuestro pensamiento que esta forma de actuar introduce en nuestros juicios, y que por tanto puede condenarlos al fracaso. Para lograrlo, te proponen un proceso que han denominado WRAP, por sus siglas en inglés y que significa: (1) aumentar opciones, (2) contrastar suposiciones, (3) tomar distancia y (4) prepararse para el error. Este modelo nos obliga a pasar del foco automático al manual y gracias a él nos centraremos de forma fiable nuestra atención en cosas que, de lo contrario, se nos habrían escapado.

Si tienes 18€, cómpralo y habrás tomado una buena decisión.

valor-absoluto-santiagogarciagarcia

“Valor Absoluto” Itamar Simonson y Emanuel Rosen. Editorial Empresa Activa. 2014

Otros escritores hubieran titulado este libro ‘El fin del marketing’, pero Simonson y Rosen no son arrogantes, Se limitan a analizar los hechos y a explicar por qué la transparencia de internet modifica las bases en las que se sustenta el marketing: posicionamiento, segmentación e incluso las marcas. Todo especialista en marketing tendrá que leer este libro (aunque más no sea para no quedarse fuera cuando los demás hablen de él)”.

Estas no son palabras de aquí un servidor, sino de Chip  Heath, profesor de Comportamiento Organizacional de la Standford University.

En este libro los autores nos proponen que aceptemos el nuevo paradigma en el marketing y su forma de concebirlo  través de un contexto, denominado la Mezcla de Influencia, que nos va a permitir tomar decisiones comerciales más eficaces basadas en el mix  de  todas las fuentes de influencia a las que recurren los clientes y consumidores y que están determinadas por 3 variables:

  • Las preferencias, creencias y experiencias previas del individuo
  • Los otros. Otras personas y otros servicios de información (internet, redes sociales, amigos,…)
  • Los profesionales del marketing.

Si te interesa el marketing ya sabes que libro estás tardando en comprar…

seth-godin-santiagogarciagarcia

 

¿Qué Piensas Hacer con Ese Pato? Y otras provocaciones…” Seth Godin. Anaya Multimedia-2014

Voy a confesar que no soy era muy fan de Seth Godin. Había leído “El Marketing del Permiso” y me parecía que le sobraban 50 páginas. Pero vamos es una opinión. Sus otros líbros tampoco me llamaban demasiado la atención hasta que por una casualidad en forma de regalo hizo que devorara sus 400 páginas en un suspiro.

Son una serie de textos que me han motivado a hacer, a pensar de manera más inteligente, a perder miedos, sobre marketing, liderazgo, innovación,… de una manera provocadora y a la vez divertida e inspiradora. La forma en la que está redactada (sus post diarios en http://www.sethgodin.com) hace que puedas releerlo a menudo o consultarlo como una especie de oráculo y consejos sobre como tratar a nuestros clientes y difundir nuestras ideas.

Para esos momentos en los que te encuentras sin ideas o desmotivado este es tu libro. Hazme caso.

el-mundo-que-viene-santiagogarciagarcia

El Mundo que Viene.” Juan Martínez-Barea. Editorial Gestión 2000. Año 2014.

Bueno este es una joyita sobre la que podrías preguntarme –¿Esto va de marketing o ventas?- Y yo te responderé que no pero sí.
Un libro de un entrepreneur como Juan Martínez-Barea (al que he de reconocer que no conocía) en el cual te habla de con pasión de todas las tendencias que están llegando y del impacto que van a causar. Y de lo mucho que nos van a cambiar y ya nos están cambiando guste o no.

Habla del cambio radical que la aceleración tecnológica y la irrupción de los miles de millones de personas de los países emergentes.

Pero lo que más me ha apasoniado del libro es el optimismo que desprende y esa especial manera de mostrar quienes son los protagonistas del cambio y el camino propuesto para que podamos utilizar nuestro talento.

Como indica en su propia portada:  Una llamada al optimismo y a la ación.

 

Estos son mis recomendaciones que pienso no deberías dejar pasar de largo. Léelas te garantizo que no vas a arrepentirte para nada del tiempo y dinero empleado.

Por último me gustaría que me indicaras cuales son las tuyas y te estaré muy agradecido.

 

Hasta la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s