Horror al vacío

santiago-garcia-garcia


 

hórror vacui. Loc. lat. que significa literalmente ‘horror al vacío’. Se emplea, en el campo del arte, para referirse a la tendencia a llenar todos los espacios de elementos decorativos.. Su uso se ha extendido figuradamente a otros ámbitos.

La percepción que tengo desde hace tiempo sobre la actividad de muchos profesionales  (principalmente de RRHH, también de otros ámbitos of course) en el mundo 2.0 (LinkedIn, Twitter,…)  y también en el mundo real está entrando en un bucle de repeticiones, frases (supuestamente) inspiradoras y eslóganes vacíos que se retroalimenta a si mismo.

Pienso que a falta de pan (ideas) buenas son tortas. La cuestión es lanzar mensajes a diestro y siniestro. A veces no importa que sean contradictorias. Hay que estar ahí.

Interpreto que si no estás continuamente lanzando mensajes digitales es que no existes. Luego en la vida profesional o personal tus acciones quizás sean otras pero bueno lo importante es parecer más que el ser. Es el triunfo final de  → Mc Luhan.

Por el lado de las empresas me reafirmo en lo anterior ya que como dice Antonio León en su blog y me apropio de su mensaje:→  “Las empresas son personas, las personas son cultura y todo lo demás“. Así que si no podemos aportar novedades o lo que es peor no nos dejan, tenemos a nuestro alcance un recurso barato de colorantes y sucedáneos que le darán a lo habitual un aspecto novedoso a lo de siempre.

En el mundo de las ventas que decir de cursos y charlas motivacionales re-cocinados una y otra vez. El menú de toda la vida parece nuevo si el postre lo servimos en primer lugar. pero el resultado acaba siendo el mismo ardor de estómago de toda la vida por culpa de aceites mal reciclados.

El horror, el horror...

El horror, el horror…

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s