Luchar por un sueño: Tucker & Bukowski

luchar-por-un-sueño-estrategia-de-ventas

¿Qué es mejor abandonar los sueños o continuar luchando por ellos hasta conseguirlos y quizás rendirse durante el camino?

Hoy quiero apartarme de los temas habituales (o no) para dedicar unas líneas acerca de varias cuestiones de moda en el mundo 2.0 y  presentes a pie de calle. Much@s personas debido a la situación actual se ven obligados a lanzarse a la aventura de emprender negocios otros, los más, tratan de conservar sus empleos o conseguir uno de subsistencia. Es en ese ámbito donde me pregunto que cantidad de sueños y aspiraciones quedan aparcados por tener una nómina segura a final de mes y poder hacer frente al coste de la mera supervivencia como persona.

Como ejemplo de ello la vida de 2 personajes que quizás no representen l estereotipo del triunfador pero sí de personas que creyeron en sí mismos y que finalmente consiguieron el éxito aunque éste llegara tarde:

Preston Tucker, el hombre y su sueño.

tucker-

El empresario y diseñador de automóviles nacido en E.E.U.U. en 1.903 fue un visionario capaz de crear una empresa (Tucker Corporation) que diseñó un vehículo en 1.946 totalmente avanzado a su época y que adelantaba décadas antes conceptos innovadores como diseño aerodinámico, motor trasero, frenos de disco, inyección de combustible, la ubicación de todos los instrumentos en el diámetro del volante, cinturones de seguridad, faros delanteros que giraban junto al automóvil, vidrios inastillables y un salpicadero acolchado (fuente wikipedia).

Acosado por la burocracia estatal y el lobby de la industria automovilistica que lo veían como un peligroso outsider capaz de poner en peligro el orden establecido fue denunciado en un juicio por la Comisión de Bolsas y Valores del que fue absuelto pero pagando el doloroso precio de verse arruinado y arrebatada su compañía que posteriormente fue vendida a la financiera Dun & Bradstreet.

No se acobardo aún estando arruinado y en Brasil comenzó a diseñar un nuevo vehículo deportivo pero finalmente murió de cancer a los 53 años sin poder ver su diseños en el mercado.

Hoy en día los 46 vehículos Tucker’48 aún circulan y son preciadas joyas de coleccionista. Vehículos que se anticipaban décadas a su tiempo en diseño y prestaciones. Preston Tucker creyó en sus sueño y  es una respetada figura en el mundo automovilístico. Francis Ford Coppola dirigió una excelente película sobre su vida en 1.988 → Película

Más info: → Biografía Preston Tucker 

Henry Charles Bukowski, el sueño de ser escritor

Bukowski hubo de soportar la miseria y los castigos de su padre. Estudió periodismo mientras trabajaba en varios oficios, desde lavaplatos hasta aparcacoches, pero no llegó a graduarse y llevó una vida dispersa, entregada al alcohol y a un vagabundeo sin rumbo. Bukowski se desilusionó con el proceso de publicación por lo cual dejó de escribir durante una década.Pasó un tiempo vagando por los Estados Unidos, dedicándose a trabajos temporales que iba dejando y permaneciendo en pensiones baratas. Comenzando los años 50, Bukowski comenzó a trabajar como cartero en Los Ángeles, en el servicio postal de los Estados Unidos, en el que permaneció tres años. En 1955 lo hospitalizaron con una úlcera sangrante muy grave. Cuando salió del hospital, comenzó a escribir poesía.la-venta-estrategica-santiago-garcia-garcia

En 1969, después de que el editor John Martin le prometiera una remuneración de cien dólares mensuales de por vida, Bukowski dejó de trabajar en la oficina de correos, para dedicarse a escribir todo el tiempo. Tenía entonces 49 años:  “tengo dos opciones, permanecer en la oficina de correos y volverme loco… o quedarme fuera y jugar a ser escritor y morirme de hambre. He decidido morir de hambre”. Pasó menos de un mes tras dejar el trabajo en la oficina de Correos, cuando acabó su primera novela, Post Office.

Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo del “realismo sucio” y la literatura independiente.

¿Que tienen en común estas dos personas tan diferentes? Lucharon por sus sueños a contra corriente y se enfrentaron a la opinión del establishment que les impelía a mantenerse en el lugar que presuntamente les estaba destinado. Creyeron en sus capacidades y habilidades hasta conseguir lo que anhelaban. Tarde, sí, pero nunca cejaron en su empeño aunque todo estuviera en su contra.

Lucha por tus sueños. Es duro y nadie te garantizará el éxito ¿Prefeieres mantener las cosas como están? Es tu decisión…

Saludos y hasta la próxima.

Santiago García García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s