Daniel H. Pink: Vender es humano.

vender-es-humanoEl descubrimento de la sopa de ajo

Intentaré comentar aquí mis impresiones sobre la lectura de “Vender es Humano”.

No recuerdo bien como llegué a saber de Daniel H. Pink si no me equivoco fue a través de  Andrés Perez Ortega  aunque realmente eso no es lo importante. Lo que importa es que el susodicho Daniel H. Pink  es uno de los nuevos gurús empresariales y un  creador de best-sellers sobre negocios, motivación y ventas en el mundo mundial a lo largo del mundo.

Su curriculum profesional es sobresaliente. Entre otras cosas fue el  redactor jefe de los discursos de Al Gore .

Impresiona a caualquier mortal como yo aunque en principio no nos va a leer lo que diagamos de él bueno o malo,  no va a afectar demasiado a su credibilidad.

Dicho esto tengo que confesar que el libro me ha gustado y a la vez me ha decepcionado. ¿Incoherente? Sí, no lo niego.

Me ha gustado su estilo de escritura ágil, dinámico y ameno.

El Sr.Pink es indudable que sabe manejar su discurso pues consigue que nos identifiquemos y empatizemos con sus vivencias al hacernos partícipes de sus experiencias y apoya su argumentación con estudios “científicos” para darle mayor credibilidad, con notas a pie de página que en absoluto se hacen pesadas o farragosas.

El libro ( ya de por si poco extenso) puedes acabártelo en un suspiro llevándote una sensación de optimismo lo cual de por sí es positivo.

                                  El Sr. Pink:

El Sr. Pink

Perdón, éste es el auténtico Sr. Pink:

Daniel-H-Pink-santiagogarciagarcia.com

Lo que no me ha gustado:

Aunque maneja conceptos interesantes de base: “ventas sin vender“, “asimetría en la información”,…el resto me parece un potaje soufleé muy bonito y apetitoso por fuera pero que cuando lo has comido encuentras los ingredientes de toda la vida disfrazados de nouvelle cuisine. Me remito al título y subtítulo del libro: “Vender es humano. La sorprendente verdad sobre como convencer a los demás” . A mi gusto presuntuoso.

En algunos momentos tuve la sensación que el autor ha estado viviendo en una cápsula del tiempo pues maneja ideas que a un público que se dedique a las ventas y haya estado formándose o simplemente “esté al día”, ya conoce con más o menos profundidad . En pocos casos le va a sorprender lo que encuentre en sus páginas.

Quizás esos “descubrimientos” al autor le hayan parecido milagrosos cuando ha puesto los pies en los fangos de la vida terrenal.

¿Un libro sobre ventas?  No necesariamente. Dedicado especialmente a los que se dedican “a las ventas sin vender”…seguro que aquí también será un bestseller.

Santiago García García.

Anuncios

Un comentario en “Daniel H. Pink: Vender es humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s