El bueno, el feo, el malo…y el report

Si existe alguna actividad que a muchos comerciales les desagrada realizar (desagrada quizás no es la palabra exacta) es la de efectuar los raports de su actividad diaria o semanal. Muchos piensan que es una actividad engorrosa y poco productiva y que les hace perder parte de su tiempo, otros lo ven como un mal necesario con el  cual hay que convivir. Los menos, por mi experiencia, son aquellos que lo integran con entusiasmo en su actividad comercial diaria aunque cada día son más los que van engrosando las filas de los conversos.

¿ Quién es el guapo que no reporta…?

Para conseguir que la fuerza de ventas se “enganche” y lo asimile como un arma más en su trabajo y una herramienta útil que le va a servir a él personalmente a corto plazo y no sólo a la empresa, las herramientas de reporte, CRM o ERP  deben reunir para mí una cualidad principal ( a parte de las que se le presuponen y para las cuales están diseñadas) que es la de “usabilidad”.

La actividad de reportar nunca debe ser un lastre sino que ha de ser ágil y práctica. No ser redundante ni incluir una maraña de datos, pestañas desplegables, menús y submenús que entorpezcan más que ayuden.

Si no es así, lo más que probable es que acabe convirtiéndose en en el alter ego de Lee van Cleef.

Un comentario en “El bueno, el feo, el malo…y el report

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s